INICIO LA VISTA LA AUDICIÓN PRODUCTOS BAJA VISIÓN SERVICIOS PREGUNTAS FRECUENTES CONTACTO

POR QUÉ NO VEO BIEN


Un problema visual responde a un conjunto de hechos que impiden que la persona no consiga ver con claridad. La mayoría de los trastornos que impiden una visión normal son: los defectos refractivos y las irregularidades de la córnea.

Los defectos refractivos producen una imagen distorsionada, ellos son consecuencia de alteraciones de los medios refringentes o transparentes del ojo, por lo que la luz no enfoca en la retina sino antes o después de esta. Entonces se produce la visión borrosa o desenfocada.

Considerando que los lentes más importantes del ojo son la córnea y el cristalino, podemos decir entonces que un defecto refractivo está presente cuando la suma de la potencia de los lentes principales del ojo no es proporcional a la distancia a la que se encuentra la retina, bien sea porque tal distancia es demasiado corta (hipermetropía) o demasiado larga (miopía).
Las Irregularidades de la córnea como el queratocono y degeneración marginal pelúcida, producen una imagen muy distorcionada que impide ver con claridad. En estos casos no se recupera una buena visión con anteojos. Solo se puede corregir con Lentes de Contacto Especiales. Tambien las irregularidades inducidas por cirugías corneales se corrigen con estas lentes de contacto.

PASÁ, REVISATE,
Y ARRANCÁ EL AÑO
MIRANDO PARA ADELANTE!