INICIO LA VISTA LA AUDICIÓN PRODUCTOS BAJA VISIÓN SERVICIOS PREGUNTAS FRECUENTES CONTACTO

DEFECTOS VISUALES


MIOPÍA


La Miopia es un defecto refractivo en el que la imagen de lo que observamos se enfoca en un punto anterior de la retina.
Los miopes normalmente ven peor de lejos que de cerca y fruncen los párpados para enfocar. Comúnmente acercan demasiado las cosas para leer.
La magnitud de la miopía se mide en dioptrías negativas, se corrige con anteojos, lentes de contacto y se puede recurrir a la cirugía refractiva en sus diferentes versiones.


PRESBICIA


La presbicia no es un defecto refractivo, sino que responde a varios procesos del organismo que impiden ver con claridad cosas pequeñas a la distancia de las manos. Se presenta después de los 40 años.

Esta situación se caracteriza porque la persona comienza a alejar la lectura y a buscar mayor iluminación para poder leer. La presbicia va progresando lentamente hasta los 60 años.
La presbicia se corrige con:
• anteojos de cristales monofocales (solo para lectura)
• anteojos con cristales ocupacionales (anteojos que permiten ver a distancia intermedia y cerca, ideales para usuarios de PC y tareas de escritorio)
• anteojos bifocales (con la graduación de lejos y cerca)
• cristales multifocales que nos devuelven la visión confortable a todas las distancias
• lentes de contacto multifocales y bifocales.

Existen también algunas técnicas quirúrgicas para corregir la presbicia.

ASTIGMATISMO


En esta condición no existe una imagen borrosa sino que esta de desdobla en dos planos. El astigmatismo puede estar combinado con miopía e hipermetropía.
Los síntomas en astigmatismos bajos son: cansancio ocular, ojos rojos producidos por el esfuerzo de acomodar, dolores de cabeza en la zona frontal y orbicular, cansancio ocular en visión prolongada de cerca.
En los astigmatismos medios y altos además de los síntomas antes mencionados los pacientes presentan baja agudeza visual en la visión lejana y próxima.
Se corrige con anteojos, lentes de contacto y puede optarse por cirugía refractiva.


HIPERMETROPÍA


En la hipermetropía la imagen de lo que observamos focaliza detrás de la retina lo que produce una visión fuera de foco.
La magnitud de la hipermetropía se mide en dioptrías positivas, se corrige con anteojos, lentes de contacto y puede optarse por cirugía refractiva.
Comúnmente las personas hipermétropes sienten cansancio ocular producido por el esfuerzo de enfocar y dolores de cabeza en visión prolongada de cerca.
En las hipermetropías medias y altas además de los síntomas antes mencionados los pacientes presentan visión borrosa de lejos y cerca.
Puede ser causada porque el globo ocular sea muy corto (eje antero posterior muy pequeño) o por que la curvatura de la cornea sea mas plana de lo normal.